jueves, 25 de septiembre de 2014

La campaña de Advanced Warfare durará más.



Porque ya no están de moda las campañas de 5 horas

Sledgehammer Games se propuso arreglar todo lo que en Call of Duty venía fallando, y de momento parece que lo están logrando bastante bien...




Las campañas en Call of Duty han ido perdiendo protagonismo con el tiempo, mientras que en sus comienzos las campañas eran extensas, con la llegada de Modern Warfare en 2007 las cosas han ido cambiando, no sólo que las campañas del período Modern Warfare-Black Ops han sido muy buenas en calidad (Mención especial a Modern Warfare 2 con una de las mejores campañas que he jugado), sino que también éstas han ido reduciéndose en tiempo que se necesita para completarlas, siendo el colmo Black Ops, que tiene una campaña excelente (Entre las mejores), pero sólo tiene una duración de 5 horas...

Aunque se intentó rebuscar la forma de superar esto (Siendo así la campaña de MW3 un poco más extensa pero sin ese "toque" que tenían antes, y Black Ops 2 alargando un poquito la duración a 6-7 horas), por lo visto Sledgehammer Games está intentando devolver una duración considerable a la campaña de su Advanced Warfare.




A medida que Call of Duty se ha acercado a los eSports se ha prestado más atención al modo multijugador (El cual mucho no ha cambiado con el paso de los años, y que ha causado el surgimiento de los "niños ratas"), pero al parecer Advanced Warfare busca el perfecto equilibrio entre la duración de la campaña y la innovación y adicción del multijugador.

Glen Schofield, cofundador del estudio y uno de los principales ejecutivos, ha respondido un tweet preguntando ¿qué tan corta o qué tan larga será la campaña de AW? La respuesta de Schofield fue simplemente será más larga que las últimas.





Además, recientemente se ha mostrado un nuevo trailer de Advanced Warfare, mostrando más sobre el modo de un jugador (El cual aparenta ser más interesante gracias al gran empeño de Kevin Spacey), sobre el multijugador y mucho más importante, se ha mostrado por primera vez el nuevo modo cooperativo llamado: Exo Survival.

Exo Survival no parece tener demasiada complejidad, haciéndome recordar al viejo modo Survival visto en Modern Warfare 3, que a su vez había sido inspirado por el modo Nazi Zombies de la saga World at War - Black Ops.




A diferencia de Ghosts, parece que Advanced Warfare será un verdadero juego para prestarle un mínimo de atención, las conclusiones llegarán, sin embargo, el 4 de Noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario