martes, 24 de febrero de 2015

GTA V PC es retrasado... otra vez



Y otra vez... y otra vez... y otra vez más.

Esperen una fecha de lanzamiento a la par de Half-Life 3. Rockstar ha vuelto a abrir la boca, y una vez más retrasaron GTA V en PC. ¿Cuánto? Unas dos semanas, o tal vez una eternidad si seguimos esperando su lanzamiento...

Estamos hartos. El pasado agosto anunciaron que GTA V finalmente llegaría a consolas y PC, más adelante, ya acercándonos al lanzamiento de GTA V en PS4 y XOne, anunciaron que la versión PC se lanzaría el 27 de enero. A dos semanas de su lanzamiento anunciaron que lo movían al 24 de marzo, y ahora, a un mes de su supuesto lanzamiento, lo pasaron al 14 de abril. ¿Nos están jodiendo o qué?





Si hay algo por lo que nos tienen que alabar a los PC gamers no es por tener sistemas superiores, mejores controles, mayor soporte y todas esas chácharas dignas de la gran "Glorious PC Gaming Master Race", sino por nuestra enorme paciencia. Hemos sido pacientes con muchas cosas, desde el "nuevo" Duke Nukem allá por 1997, que terminó siendo Duke Nukem Forever -y lanzado en 2011-, hasta el próximo Half-Life, que desde 2007 no se ve nada oficial al respecto.

GTA V se suma al salón de la infamia, hemos estado esperando desde el 2 de noviembre de 2011, la fecha del primer tráiler, a que Rockstar anunciara su llegada en PC. Recién el año pasado tuvimos esa gran noticia, pero por cada buena noticia, tuvimos muchas otras malas. Desde su anuncio, GTA V PC ha sido retrasado 3 veces. Cambiando la fecha del 27 de enero al 24 de marzo y ahora al 14 de abril.



Gráfico que muestra primero cuántos días pasaron desde el primer rumor hasta el anuncio oficial, para luego mostrar cuántos días pasarán hasta el 14 de abril (en el gráfico está mostrado como 13, pequeño error, no es mío)


La excusa de Rockstar es que se necesita más tiempo para pulir al máximo el juego y también asegurarse que los robos (los tan esperados heists del online) funcionen desde el día 1. Por cierto, el caso de los robos/atracos/heists también fue un caso de gran controversia, puesto que los jugadores de GTA Online los llevan esperando desde el lanzamiento del mismo, y ahora llegarán el 10 de marzo, si es que Rockstar no los atrasa otra vez, claro está.

Para evitar que la comunidad de PC empiece a pedir reembolsos masivos y a estallar contra Rockstar, anunciaron que como "gesto de agradecimiento" nos darán otros 200k para GTA Online. Esto suma 1 millón en total de dinero de GTA Online para los que preordenamos (500k de preorder + 300k de "bonus" de preorder + 200k por gesto de agradecimiento)

Como la vez anterior, otra vez Rockstar se puso a llenarnos de dulzura los oídos indicando que GTA V PC es la versión más avanzada del juego, tanto tecnológicamente como gráficamente, y que estará optimizada para una gran gama de hardware y bla bla bla, ya saben, toda la cháchara para que esperemos con ansias las grandes opciones de personalización que nos dará el juego.





No menosprecio el trabajo de Rockstar, que quede claro, ni tampoco subestimo a la versión de PC, la cual es muy probable que sea la mejor versión del juego, pero luego de tanto tiempo esperando, la paciencia de uno se agota ¿saben?

Pero bueno, supongando que NADA más retrasará a Rockstar (Rockstar: ¡miren un pajarito, retrasen GTA V PC dos semanas!), GTA V PC debería llegar el 14 de abril...










1 comentario: